domingo, 19 de diciembre de 2010

Un poco de historia








Caracteristicas


Existen 3 grandes facciones, dentro de los cuales:

Los primeros son los Iconoclastas, los auténticos anarquistas. Los que luchan contra todo y no reconocen ningún gobierno. La historia no les importa, sólo el aquí y ahora. Sólo respetan la Mascarada por su propia seguridad.

El segundo grupo es el de los Idealistas, compuesto por los Brujah más viejos, los que miran al pasado buscando orientación y sabiduría. Algunos aún recuerdan Cartago. Creen que los Brujah deben unirse para alcanzar esos sueños, creen en la revolución, pero mediante la disciplina y la planificación. Los Iconoclastas creen que se han rendido, vendiendo su herencia por un sillón confortable en el Concilio de una ciudad.

El tercer grupo, los Individualistas es el más pequeño, pero el más exitoso. Combinan los rasgos de los dos anteriores, pero no insisten en que nadie les obedezca como los Idealistas.











Historia


A causa de la actitud de estos grupos, la historia de los Brujah es difícil de trazar. Los Idealistas son los mejor informados, pero tienden a ver el futuro de color rosa, a los Iconoclastas no les importa y los Individualistas están muy ocupados buscando un camino entre los dos. La diferencia entre las tres facciones puede resumirse en: los Iconoclastas tratan de no ser responsables de nada, los Idealistas tratan de ser responsables de todo el mundo y los Individualistas tratan de ser responsables únicamente de si mismos.

Lo que se sabe del fundador del clan surge de los conocimientos de otros clanes. Creen que Brujah era de 3ª generación y que estuvo cuando la batalla en la Segunda Ciudad. La mayoría de eruditos dicen que fue uno de los que provocaron la guerra entre generaciones. Sin embargo, otros dicen que era conservador y que los demás lo usaron como chivo expiatorio. Irónicamente los Brujah piensan que uno de la progenie de Brujah, Troile, se levantó contra su Sire. Muchos clanes afirman que esta fue la causa de las luchas internas y que por ello nunca se debe confiar en un Brujah.

Los investigadores cuentan que varios de la 4ª generación se provocaron para retar a sus Sires. De hecho los archivos indican que la naturaleza salvaje Brujah no se manifestó hasta siglos después. Sin embargo, los demás clanes señalan a Troile. Incluso los Brujah lo creen, enorgulleciéndose de ser rebeldes desde el principio. Sólo unos pocos antiguos luchan por rebatir estas afirmaciones.

Estos Antiguos cuentan que Troile huyó de la Segunda Ciudad y que viajó por Europa y Asia. Algunos afirman que se oponía a las reglas impuestas por los de 3ª a los de 4ª. Por eso, y quizás más cosas, evitaba a sus semejantes. Rara vez permanecía mucho tiempo en el mismo lugar. Se mantuvo al borde de la civilización, prefiriendo Etiopía a Egipto, Canaán a Babilonia, evitando las grandes concentraciones de Cainitas.

Durante mucho tiempo hizo de Asia menor su dominio, pero lo abandonó cuando llegaron los persas y viajó hasta el norte de África. Si bien no dirigió la creación de Cartago, estaba orgulloso de su éxito. Allí vió como podía haber sido la Segunda Ciudad. Con frecuencia usaba su influencia para apoyar a aquellos de su progenie que vivían allí, aunque nunca se involucró en el gobierno de la ciudad ni se estableció durante mucho tiempo. Aunque ningún Brujah sabe la verdad, los Ventrue afirman que Troile estuvo en la batalla cuando Cartago fue destruido. Pero los Vástagos más poderosos ya habían sido destruidos y, abrumado por ataques místicos, fue aparentemente destruido.

El lado vencedor cubrió el suelo con sal y rituales poderosos, así que puede que esté en Letargo. Los Brujah que creen la leyenda de Troile opinan que ningún ejército de no muertos podría destruir a un Antediluviano en su terreno. Los miembros del clan que sobrevivieron pronto se dieron cuenta de que tendían a perder el control y entrar en Frenesí con más facilidad que antes. Algunos antiguos dicen que es una evidencia de que Troile existe y que son una especie de transmisores de la rabia que sintió antes de entrar en Letargo.

Otros afirman que murió, pero que sus emociones cobraron vida propia, entrando en sus descendientes. Unos pocos afirman que los Brujah tenían una buena razón para entrar en frenesí y han pasado este rasgo a su Progenie. Desde la caída de Cartago los demás clanes los han considerado como berserkers. Rápidamente ganaron fama de caóticos y anarquistas, lo que les hizo temidos y despreciados.

La mayor parte de los Brujah creyeron que ya que sus enemigos iban a destruir lo que construyeran, mejor destruirlo todo ellos. Irónicamente, algunos Brujah lograron superar sus frenesíes con la suficiente frecuencia como para convertirse en intelectuales y filósofos. Los Iconoclastas se burlan de estas historias. Sin embargo, muchos países europeos estuvieron bajo influencia, o incluso bajo el control de los Brujah. Y todos han sentido el efecto de sus rebeliones, incluso hoy en día dominan Suiza, Italia y Grecia. Los que gobiernan Europa son Idealistas, y los Brujah europeos sienten que todos los Brujah americanos son unos necios. Los Príncipes Brujah europeos vigilan con suspicacia cualquier Brujah americano que pase por sus tierras.

Con sus tendencias, los Brujah han estado en la vanguardia de todas las revoluciones. En algunos casos actuaron directamente. Después de la creación de la Camarilla se volvieron más sutiles. Durante la Revolución Francesa varios líderes importantes, incluido Roberspierre, fueron manipulados por los Brujah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario