viernes, 10 de diciembre de 2010

Mago: La Ascención

Como había prometido haré en estos momentos un análisis un poco más profundo del juego.

Esferas de Magia:

Las esferas de magia determinan el poder del mago en cuestion, son las muestras claras de cuanto del mundo ha de poder manipular, tales como los elementos naturales, el tiempo, el cuerpo humano, la mente, etc. Si bien, contempla todo lo existente en el mundo, desde las ideas (mentes, pues puede manipular las ideas) hasta manipular la materia (ves esa roca de ahí? Bueno ahora es una pistola warhole), algunos jugadores indican que no es tan completa como debería de ser, pues es demsiado general. Veamos un poco más este punto en específico.

Según el objetivo del juego, el cúal es narrativo da una gran libertad al momento de interpretar, sobre todo en el punto de la magia, pues depende mucho del ingenio lo que un mago puede hacer y no puede hacer. Pero las reglas, a veces pueden llegar a ser un tanto confudasas, pues al ser de tan libre interpretación Master (Narrador en este caso, que sí no mal lo recuerdo así se llamaba en WOD {World Of Darkness}) no son necesariamente concordantes con lo que un jugador piensa (Y esto nos lleva a las interminables discuciones). Así que siempre es bueno que limiten desde el principio el poder de la magia, lo que pueden llegar hacer y lo que no con ella. Que bueno, en mi opinión, más allá de que un mago vea su poder limitado por la cantidad de puntos en sus esferas es limitado por el ingenio del propio jugador.

Un segundo analisis, yendo desde el meta-juego nos dice que cada esfera esta balanceada, niguna es más poderosa que otra, pero en sí las combacionaciones de ellas son extremadamente peligrosas, por ejemplo combinando vida+mente+correspondencia+cardinal en nivel uno podemos tener un sentido extrasensorial digno del auspex vampírico. Por ende nos da como resultado que el poder entre mago y vampiro esta balanceado (No así la resistencia de los seres, pues recordemos que ser mago significa ser un mero ser humano). Otro ejemplo es que con Mente+Vida puedo dominar los actos de una persona en contra de su voluntad (Dominación??), Con cardinal en nivel 2 o 3 puedo encantar armas para que por razones misteriosas hagan daño agravado (Que siempre es una buena salida), aunque también tenemos los más clasicos como en Fuerza 3 podemos lanzar una senda bola de fuego que nada tendría que enviadiarle a los primeros e intermedios niveles de la Senda de Fuego de la Taumaturgía, etc.

Entonces bueno, las esferas es lo que hace realmente entretenido a este juego, la creatividad que puedes llegar a demostrar como por ejemplo aumentar en unos cuantos puntos tus habilidades (Aunmentando tus sentidos en el proceso), tener memoria fotográfica (Teniendo por tal que navegar en la propia mente con Mente), abrir cerraduras degradandolas (Con Entropía), ofuscarte de las miradas (Con Mente nuevamente), etc. Las posibilidades son casi infinitas (Recordemos que estan atadas a como el Master mueva su mundo, si el dice que con Fuerza 3 no puedes crear bolas de fuegos, no importa cuanto intentes o cuantos suplementos lo digan, o que este humilde blogero lo diga, no se puede. El master tiene la última palabra en todo (Pues las reglas no existen, solo se mencionan) )

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