martes, 20 de octubre de 2009

Mount & Blade




Recorriendo la Web me encontré con este gran juego que al día de haber empezado a jugarlo me hice fanático..... Bueno aquí les dejo un comentario de que se trata

Mount&Blade es un videojuego de rol de acción en primera persona para PC desarrollado por la compañía turca TaleWorlds y publicado por Paradox Interactive.

A diferencia de otros títulos del mismo género, este videojuego no incluye ningún elemento de fantasía, en su lugar presenta un reino medieval ficticio llamado Calradia, en el cual el jugador puede bien unirse a cualquiera de cinco facciones que se encuentran en guerra, ser un fugitivo o adoptar una posición neutral.



La recepción de Mount&Blade ha sido mayoritariamente positiva. Los críticos elogian el juego por la innovadora mecánica de combate, la complejidad de las habilidades del personaje y la gran comunidad de modding existente. Sin embargo, reprochan su poca variedad de misiones, así como los repetitivos diálogos, localizaciones y su baja calidad gráfica.

Modo de Juego

El juego es de estilo sandbox por lo que no existe una historia lineal. El juego está inspirado en muchos otros títulos de estrategia tales como Sid Meier's Pirates!, The Elder Scrolls II: Daggerfall, Frontier: Elite II y Koei; y además en novelas históricas ficticias, especialmente en aquellas de Bernard Cornwell.

Al comenzar la partida se le ofrece al jugador una serie de opciones para personalizar su personaje. Tras seleccionar el género, se proporcionan una serie de preguntas sobre el pasado del protagonista, los cuales determinaran sus atributos iniciales. Hasta los rasgos faciales son personalizables gracias al editor, el cual utiliza una mecánica similar al encontrado en Los Sims 2 y en The Elder Scrolls IV: Oblivion.

El usuario puede desplazarse por el mapa, o interactuar con otros ejércitos haciendo clic sobre ellos. Sobre encontrarte con partidas de guerra enemigas, el jugador puede intentar evitar el conflicto, entablar combate. En Mount&Blade a cada batalla se le atribuye un valor de renombre, según la cantidad y la calidad de los miembros de tu ejército. Con este renombre, el jugador puede ofrecerse en vasallaje a cualquiera de los líderes de las cinco facciones. En este caso, al jugador se le concede el control de un feudo, en el cual se puede construir mejoras y recaudar impuestos.

Combate

Las batallas pueden entablarse entre dos o más ejércitos que se encuentran en el mapa o bien en luchas y torneos que se organizan en las ciudades. El número de soldados en los ejércitos está condicionado por la habilidad "liderato" y por el renombre del general. Los combatientes pueden ir a pie o montados en caballos. Para realizar los ataque, el jugador debe indicar la dirección en la que quiere golpear usando el ratón si es un arma de melé, en caso de un arma de largo alcance basta con únicamente mantener pulsado para definir la fuerza con la que dispara.













El daño infligido depende de un conjunto de factores. Además de la calidad del arma, su efectividad está influida por la competencia del personaje con ese tipo de armas. La velocidad en la que el personaje se desplaza también influye en el daño. Por ejemplo, un lanzamiento de jabalina efectuada durante una galopada en caballo causará más daño que una jabalina lanzada desde un punto fijo.

Expansiones

Paradox ha anunciado una expansión para el juego llamada Mount&Blade: Warband. En esta expansión se incluirá un modo multijugador además de mejoras en los gráficos, y en la inteligencia artificial. El lanzamiento de la expansión estaba programado para finales de 2009, no obstante, un administrador oficial de los foros de TaleWorlds ha confirmado que su lanzamiento de retrasará hasta 2010.

Si quedaron con ganas de probarlo aquí les dejo la pagina de donde lo descargue:

http://www.gratisjuegos.org/descargar/mount-blade-full-espanol-vercion-1011

Lean los comentarios que aparecen en la pagina porque ahí les dice como instalarlo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario