viernes, 31 de julio de 2009

Clanes L5R.

Siguiendo con la historia de L5R me enorgullezco en presentarles a mi clan =)

The Mantis Clan

La mayoría de los otros Clanes veen al Clan Mantis como piratas y oportunistas (las excepciones en general es el clan del Cangrejo y el Clan Unicornio). Su fuerza naval no tiene rival, permitiéndoles el contacto con las naciones más allá de Rokugan, algo que ha sido prohibido en la mayoría de la historia.

La lucha por el Clan Mantis ha provocado que su reputación sea pésima, ya que la mayoria los vee como matones y piratas, pero muchos de ellos son conscientes de que esas prácticas existen.También son famosos por sus exploradores del clan tsuruchi ya que muchos de ellos de desempeñan como caza recompensas, siendo algunos arqueros de elite.













Estadísticas


* Capital: Kyuden Gotei
* Población: 1.110.000 (aprox.)
* Militares: 66.000 samurais
* Importaciones: Materias primas
* Exportaciones: Seda, Especias, Productos exóticos

Familias
Las siguientes son las familias de las Clan Mantis :

* Yoritomo
* Tsuruchi
* Moshi
* Kitsune

Historia


El Mantis Clan fue fundado en el 80 por Kaimetsu-Uo, el hijo de Hida Osano-Wo, después de que Osano-Wo elegio para asumir el liderazgo del Clan Cangrejo a su hijo ilegítimo, Hida Kenzan. La madre de Kaimetsu-Uo , Matsu Kyoda (Por el apellido podemos aprecia de que pertenecia al clan León) ,se indignó, y aunque su hijo llevaba a su hermano y a su padre sin mala voluntad, Kaimetsu-Uo se fue de tierras del clan Cangrejo. Teniendo a su madre y unos pocos fieles León y Cangrejo acompañandolos. Ellos viajaron a islas de costa este de Rokugan , más tarde las mentadas islas fueron conocidas como Islas de las Especias y la Seda, donde se establecieron y formaron al Clan Mantis. Los colores del clan son el verde mar y oro.

La muerte de Osano-Wo


El primer ejemplo de muchas controversias entre el Mantis y el Fénix se produjo poco después de la creación de la Mantis. Tras la muerte de Hida Osano-Wo en 97, la tarea de atrapar al asesino fue concedida a la Campeona del Clan Mantis, Kaimetsu-uo. Esta logro localizar al asesino, quien resulto ser Shiba Shiro. El Fénix se negó a abrir sus puertas, pero cuando Kaimetsu Uo-gritó a su padre para la venganza, un rayo golpeó las puertas del castillo, abriendolas de golpes. El Fénix vio esto como una señal para entregar al traidor a Kaimetsu-Uo.

El convertirse en un Gran Clan Mantis

El clan Mantis se convirtió en un Gran Clan en 1128 cuando su líder Yoritomo fue llevado junto con los otros campeones de los grandes clanes en el Segundo Día del Trueno. Yoritomo exigió que los otros clanes debian reconocer a Mantis como un gran clan o sino Mantis y sus otros aliados menores se unirian para atacar a los ejércitos del imperio de rokugan. A pesar de que Mantis seguramente moriría, los Grandes Clanes se debilitaría bastante y de seguro perderian la última batalla contra Fu Leng. La mayoría de los otros Clanes y Campeones no se complace por este giro de los acontecimientos (con la notable excepción del Campeón del Clan Cangrejo Hida Yakamo), pero se dieron cuenta de que en última instancia, no tubieron más opción, y aprobar a Yoritomo.

Invade Yoritomo a Fénix


En 1132, en un esfuerzo por ampliar su poder, citó Yoritomo la carta del Clan Mantis y tomaron el control de las tierras del clan del Fénix, alegando el clan era demasiado débil para proteger el territorio adecuadamente, por si mismos, después de su agotamiento en el Segundo Día del Trueno . Yoritomo esperando a que tomaran las tierras rápidamente, pero el Campeón del Clan Fénix, Shiba Tsukune, vio su invasión como un acto de guerra y respondió. Como el Fénix no estaba preparado para tal asalto, Yoritomo lentamente hizo sus movimientos en tierras Phoenix . En 1133, tras mantener las tierras de Phoenix durante un año, el Clan Mantis finalmente es expulsado de tierras Fénix, gracias a tácticas de un pequeño grupo de Bushi (Samurais guerreros) y a la magia de sus Guardias elemental.


Guerra del Fuego y el Trueno


En 1166 la guerra de fuego y trueno estalló entre los Clanes Phoenix y Mantis, después de que se hubiese informado de un presunto Mantis Negro que se habia infiltrado en una aldea de Phoenix. Aunque el acto había sido perpetrado por el portador de la sangre Asako Kinuye, esto era desconocido para todos, y solicitó el Clan Phoenix llevar el caso a tribunales imperiales, ya que el estado de "Clan" otorgado a Mantis debería ser revocado en la brevedad. La guerra duró un año, que culminaron en una gran batalla en la costa de Phoenix en 1167. El Clan Phoenix se entregó al final, pero las pérdidas fueron grandes en ambos lados. Ambos Yoritomo Kumiko(Campeona del clan, en aquellos días) y Yoritomo Kaigen murieron en la batalla final.









Representante Celestial


Tras años de agitación en Ningen-do y su efectos adversos en la Tengoku, en el cielo se levantaron los dragones y usurparon a las ex mortales Yakamo y Hitomi, desde sus posiciones como Domingo Señor y Señora Luna, respectivamente. Una limpieza de los cielos se inicio, donde los dragones elementales fueron eliminados por cualquier razón que no los hiciese pertenecer al Tengoku. El Dragón del Trueno de acuerdo con el caso de que Yoritomo no había ganado un lugar en los cielos, le dio una parte de su divinidad para que el gran héroe Mantis, Yoritomo, sea representante oficial del Clan Mantis en el tribunal de Tengoku. Como resultado, el Dragón del Trueno fue lanzado fuera de los cielos, pero a cambio de su patrocinio, Yoritomo Naizen y una gran parte de la flota, junto con sus Ningyo y aliados comenzó permanente velar por la inmortal criatura.




No hay comentarios:

Publicar un comentario