viernes, 24 de julio de 2009

Dungeon & Dragons (Un poco de Historia)

Muchos quizás más de una vez hayan sentido esa necesidad de ser un héroe, luchar en épicas batallas, vivir en un mundo distinto, arreglar grandes problemas de la humanidad a través del favor en una corte o etc, en otras palabras ser otra persona y quizás pensar que esa persona pueda llenar una sala de cine completa con su leyenda... para ello tenemos dos grandes herramientas la imaginación y los juegos de rol...

Y los juegos de rol nacieron, tuvo lugar un primero de ellos, algunos lo llaman el Santo Grial de las imaginaciones, otros el Adán y Eva de los juegos y muchos otros les dicen el Génesis, pero nosotros nos limitaremos a decir que se llamo Dungeon & Dragons (Mejor conocido en las tierras conquistadas por el pueblo de mi Capitán Alatriste como Mazmorras y Dragones)

Luego de esta pequeña introducción que busco ser jocosa, pues bueno... creo que les dejo ya lo importante.

D&D (Su abreviatura más conocida en la red, solo falta ponerla en google para que salga 8.340.000 resultados) nace de Gary Gygax (Sí, el fallecido Gygax, su muerte se produjo el 4 de marzo del 2008, día que muchas personas celebran como el Día del Rol) y Dave Amerson (también fallecido, el 7 de Abril del presente año), publicandose por primera vez por la compañía de Gygax Tactical Studies Rules en el año 74 (Aunque se dice que Gygax y compañia jugaban por la década del 60 en su garage (Y aquellos fueron los humildes orígenes de uno de los más grandes juegos de toda la historia)). Pensada como una manera de llevar aquellos grandes juegos de guerra (Donde comandabas ejercitos completos contra los ejercitos de tus oponentes) a combates más singulares, donde las gestas heroicas fueran el pan de cada día y que primara a modo de entretención.

En el día de hoy D&D es publicado por Wizard of the Coast (La misma compañía de Magic: The Gathering). Pero a lo largo de la historia ha tenido gran repercusión en el mercado.

Como aquella mítica serie de televisión que entretuvo a varios millones de niños


MMORPG


Juegos basados en su sistema, por nombrar uno de los tantos ejemplos Neverwinter Nights.


Y por supuesto los manuales

No hay comentarios:

Publicar un comentario