Bueno, aquí les va vuestro regalo de navidad, disfruten la biografía de Shiba :)
El Kami Shiba
Este kami Fénix fue el gemelo de Bayushi, y el más sabio de los Kami, llevó el Clan Fénix hasta su muerte, a manos del primer ONI, durante su intento de rescatar a Shosuro y Shinsei, después del primer día del Trueno. Después de su muerte, su esencia poseyó su espada, Ofushikai, y después de más de mil años Shiba eligió a los nuevos campeones de su clan y los guió en su camino.
Caida del Kami
Cuando su padre Onnotangu empezó a comportarse extraño, Shiba y Bayushi se acercaron a Hantei y Fu Leng, sugiriendo que habría que hacer algo. Hantei prohibió a los gemelos de continuar con su planificación, pero Fu Leng traicionó a sus hermanos de todos modos. Onnotangu comió a todos sus hijos, incluyendo Fu Leng. Amaterasu le daba sake envenenado con cada niño, y cuando llegó a Hantei, Onnotangu por error comió una piedra. Hantei después desafió a su padre, cortando su vientre para liberar a sus hermanos. Onnotangu a su vez, abrio un agujero en el cielo con un grito de dolor, y los Kami cayeron a la tierra.
Características
Shiba fue posiblemente el más intelectual de los kami. Estubo muy interesado en el mundo de Rokugan, y no tenía muchas preguntas para todas las personas que conoció a lo largo de sus viajes. Shiba también se volvió adepto a observar a la gente y aprender de sus acciones, un rasgo que le sirvió bien en el Torneo de los kami. Pasaba días enteros observando a la gente, recordando todo, y que trataría de utilizar sus conocimientos para integrarse a la sociedad en la que había caído.
Torneo del Kami
Después de su caída a la Tierra el Kami decidió celebrar un torneo para determinar quién sería el primer emperador. Shiba golpeao a su gemelo Bayushi, como él poseía una gran sabiduria, no cayo en sus trucos, pero a su vez fue golpeado por Doji.
Shiba y Fu Leng
Aunque se sabe que Shinjo viajo a las Tierras Sombrías en busca de su hermano perdido, no se sabe que era Shiba el que notó por primera vez, que Fu Leng se alejó de la Kami que cayó sobre Seppun Hill. Shiba también viajó a lo largo de fértiles tierras que conducen al lugar donde la Novena Kami cayó por Ningen-do. Aunque no encontrase a su hermano, Shiba había encontrado un lugar donde vivió una gran oscuridad en el camino a Jigoku y una profunda tristeza llenaba al Kami mientras se acercaba. La mayoría cree que este lugar sea el foso enconado, pero hay algunos que no están de acuerdo. Las cuentas no coinciden totalmente, como Shiba describe un lugar de oscuridad absoluta, donde el color se había agotado de la tierra y donde no había ninguna señal de vida alguna. En el lugar también se dice que es un río oscuro de las almas, la información que el Consejo de los Cinco guardias guarda celosamente. Los Maestros han enviado equipos para buscar en el lugar, pero ninguno ha tenido éxito. Sin duda, el campeón sabe de este lugar a través de su conexión con el Alma de Shiba, pero no han ofrecido ninguna ayuda para resolver el misterio.
Shiba y Shinsei
Su naturaleza divina separaba a Shiba de los mortales de Rokugan, pero tenia un gran deseo de saber lo que le separaba de sus hermanos y hermanas. Su aislamiento se hizo más y más intenso, hasta la llegada de Shinsei, que comprendió a Shiba. A través de Shinsei, Shiba aprendido que la vida de los mortales están vinculadas a lo divino. Shiba se convirtió en un devoto seguidor de Shinsei. Cuando el maestro se reunió con el pequeño Hantei, Shiba, que estaba presente registró la conversación. Esta transcripción se hizo conocido como el Tao de Shinsei. El Tao original ha sido devastado por mucho tiempo, pero sus restos quemados y destrozados todavía descansan en las bibliotecas de Gisei Toshi.
Shiba, Bayushi y Shosuro
Shiba se reunía con frecuencia con su hermano gemelo Bayushi, para discutir las historias que tenían sobre los seres humanos en todo el país, y fue la única vez que Bayushi nunca llevaría su máscara. Fue en una de estas reuniones que Bayushi presentó a Shiba, a Shosuro, uno de los primeros seguidores de Bayushi. Shiba era muy consciente de que Shosuro, era más de lo que aparentaba ser.
Shiba y Isawa
Cuando Shiba inicialmente se reunió con seguidores a su alrededor, se encontró con la tribu de Isawa y su líder Isawa ocupando las tierras que se le concedió por su hermano. Shiba trató de persuadir a Isawa para integrarlo al clan joven de Phoenix, pero Isawa sólo permitió que la tribu se uniera para evitar la ira de Hantei, obligándolos a abandonar sus tierras. Shiba en repetidas ocasiones trató de convencer a Isawa que no podía permanecer neutral en la guerra contra Fu Leng, pero Isawa no correría el riesgo de que su pueblo entrará en un conflicto que consideran demasiado lejos como para ser de cualquier consecuencia. Fue sólo después de un ataque a Toshi Testuharu y su destrucción, que Isawa se dio cuenta de la Tribu de Isawa no estaría segura. Isawa reunió a sus mejores estudiantes para ayudar en la guerra, pero el sentía que debía participar él mismo en ella.
"Miles de vidas inocentes se han perdido, ya. Miles y miles sin embargo, podrían morir. He enviado a muchos de mis hombres, como puedo yo, convenceros de unirse a la guerra. Asako ha enviado a muchos de su pueblo para atender a los heridos. ¿que hará usted, nada? "
-Shiba a Isawa
Promesa de Shiba
Shiba se arrodilla a Isawa
En el Día de la Trueno Shiba se acercó a Shinsei pidiendole que se le permitiera acompañar a los monjes, a la batalla con Fu Leng. Shinsei se negó, explicándole a Shiba que los hombres mortales deben ser los que debíanderrotar al Kami Oscuro. Shiba luego se acercó Isawa, mandándole a ir con Shinsei. Isawa se negó, alegando que no podía abandonar a su familia para luchar contra la guerra del Kami. El Kami Shiba se arrodilló ante el mortal Isawa y se comprometió a proteger a su pueblo a cambio de Isawa convertirse en el trueno Phoenix. Isawa aceptó y se fue con Shinsei ese día. Shiba y Isawa se representan a menudo con rodillas Shiba, no por falta de respeto a los Kami, sino porque el acto es considerado como uno de los más importante y heroico en la historia de Phoenix.
El Phoenix Eterno
Shiba entra en la penumbra
En algún momento después de la salida de los siete truenos, Shiba estaba inquieto por la falta de noticias del grupo, por lo que pidió a Isawa para ver lo que los kamis les podían decir. El Isawa relató que de los ocho kamis, sólo dos estaban vivos, y uno de ellos estaba agonizante. Decidido a no dejar caer Shinsei en las Tierras Sombrías, donde su sabiduría podría estar dañada, Shiba se dispuso a encontrar a los dos supervivientes y llevarlos sanos y salvos a Rokugan.
Shiba marchó a Tierras Sombrías, encontrando a Shinsei y heridos graves, Shosuro a punto de ser abrumado por un ejército de monstruos liderados por el Primer Oni. Dispuestos a morir, Shiba señaló Ofushikai y con ella cargó, a su rescate. El Kami mato al ONI, pero no antes de que Shiba reciviera un golpe mortal también. Shiba murió de sus heridas en el viaje de regreso a Otosan Uchi.
Pero ese no fue el fin para el Eterno Phoenix. El alma de Shiba encontró un ancla en el reino de los mortales - Ofushikai, su katana - que permitió a su espíritu, permanecer en el Ningen-do. El hijo de Shiba, Shiba Tsuzaki, a la izquierda Shiro Shiba, poco después de la muerte de su padre, alegando que Shiba llamaba a él. Cuando regresó Tsuzaki, había una sabiduría de edad en los ojos y otra presencia detrás de su rostro. Tsuzaki pronunciado "Mi padre está muerto, pero vivirá para siempre en sus descendientes." Y a través de todos los campeones sucesivas hasta Ofushikai se tomó de ellos, lo hizo.
Después de su muerte, Shiba se dieron cuenta de que la humanidad fue capaz de mucho más de lo realizado, y Asako dijo todo lo que había realizado sobre el cosmos y el lugar de la humanidad en ellos. Este don de Shiba, se convirtió en el camino de la humanidad que Henshin Asako seguiría a partir de este día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario