domingo, 31 de enero de 2010

Los Yobanjin









Los Yobanjin son tribus de bárbaros que viven al norte de Rokugan. Se ven como Rokugani y hablan un dialecto primitivo. El Yobanjin se encontraban entre los habitantes originales de Rokugan, pero se fueron al no jurar lealtad a los kami.


Sociedad

La sociedad Yobanjin que habitualmente se cree que es muy primitiva y atrasada. Si bien es cierto que no son tan avanzados como Rokugan, su verdadero nivel de desarrollo no es tan baja como la mayoría Rokugani cree.

Los Yobanjin están organizados en varias tribus relativamente pequeñas, en vez de clanes.

Los clanes Yobanjin a menudo están en desacuerdo entre sí, es una razón por la que los Yobanjin aún no forman una nación cohesionada.


Lista de las tribus Yobanjin

La siguiente es una lista de las tribus conocidas Yobanjin:


* Hijos de la tribu de la montaña

* Tribu de la montaña del viento


El arma predilecta de los Yobanjin's son espadas de anillos. Estos pueden ser usados para lidiar con armas de un opositor, dándoles una ventaja en el combate. Las espadas de Yobanjin's son más débiles que los de Rokugan, y pueden en realidad romper una huelga contra la katana.

Los Yobanjin también hacen uso de armas de gaijin, como la ballesta.


Conflictos con Rokugan

Los Rokugani y Yobanjin siempre han estado en desacuerdo, pero la guerra rara vez ha sido abierta. Los Yobanjin's invadieron Rokugan en 1145, pero fueron rechazados por Toturi Tsudao y las legiones imperiales. Su fuerza de invasión fue hecha de varias tribus, y después de su derrota el pueblo se convirtió en Yobanjin menos unidos de lo que habían sido anteriormente.

El Yobanjin invadió el Fénix de nuevo en 1155, pero fueron igualmente rechazados por la Sexta Legión Imperial.


Conflictos con Rokugan


Comercio

Battul, un Yobanjin











El pueblo de Phoenix Yobanjin Mura comerciaba con las tribus bárbaras, y aunque esto es técnicamente una violación de la Ley Imperial de Phoenix utilizan la excusa de que el acto Yobanjin, muy parecido al unicornio que continuaban el comercio.

Isawa sentía curiosidad sobre los bárbaros, los condujo a encontrar una abertura en la Ley Imperial, una abertura muy frágil, que sin embargo permite que el pueblo pueda operar. En pocas palabras, Isawa opta por centrarse en el hecho de que la ley Imperial restringe el "comercio" con gaijin y, además, que la legislación imperial define el comercio como "el intercambio equitativo de bienes y servicios." Isawa siempre dan a los Yobanjin's menos de lo que piensan que es justo sobre cualquier cambio como una cuestión de curso. Por lo tanto, lo que el comportamiento no es el comercio, y no es ilegal. Aunque incluso algunos Isawa levantan una ceja ante este despliegue de la lógica, otros argumentan que tales sacrificios son necesarios para vigilar a los Yobanjin's. Si el gaijin cada vez invade más, el Isawa se conoce al enemigo y está preparado para hacerles frente.











La tribu de viento de la montaña están aliados con el clan Grulla. La alianza fue negociada por Bajan, la Chieftan de montaña Viento, y Doji Jotaro. El viento de la montaña ofrecen a el clan Grulla información sobre los movimientos de los "Portadores De La Sangre(BloodSpeakers)" en sus tierras y mantienen las otras tribus lejos de la invasión, y el clan Grulla a cambio debe proporcionar a el clan del viento de la montaña alimentos, armas y algunos guerreros Daidoji. La alianza fue sellada con el viento de la montaña dando a el clan Grulla el sello de la emperatriz, que se creía perdido después del secuestro de Hantei Hochiahime.


El oráculo del Fuego Oscuro

Desde que Tamori Chosai fue expulsado de Rokugan ha manipulado a los Yobanjin. Vive con ellos y los utiliza normalmente para atacar el Clan del Dragón. Lo hace por la iluminación sobre el fuego, un fuego que no va a matarlos a ellos por un tiempo, y los envía a las tierras del Dragón en un intento de desgastar sus defensas. Estos ataques más frecuentes, hasta el punto de partida el Guerra del Fuego Oscuro en el invierno de 1170 por la destrucción de las Torres del Norte de la Llama.



No hay comentarios:

Publicar un comentario