sábado, 30 de enero de 2010

Guerrero

Comencemos...

El guerrero, normalmente denominado tanque o "tank", dependiendo del caso, es quien normalmente tiene más puntos de vida y quien da los golpes más fuertes, aunque no en todos los juegos es así. Quizás podamos dividirlos en clases para analizarlos más concienzudamente...

Tanque: Fuerte constitución, armadura grande, un golpe decente. No siempre va a golpear el tanque, pero cuando golpea, el enemigo se come una cantidad grande de Hps, aunque siempre hay que tener en cuenta que su función no es tanto matar sino resistir para que no lleguen a la linea de apoyo (Sí, allí donde atacan con armas a distancia o magia). Aunque debe de quedar claro uno o dos tanques no siempre son suficientes en un grupo, pues bueno, no se puede depender de dos personajes para defender una linea, o si? (Siempre el grupo debe de ser lo más equilibrado posible. De hecho en otros casos a veces llevar dos tanques o más es algo engorroso). Tres ejemplos claros de guerreros tanques serían un bushi cangrejo, un gangrel o un guerrero enano en D&D.

Duelista: No siempre alguien que resista es necesario, sino alquien que aniquile al enemigo en dos o tres golpes (Y que viva para contarlo), por ende tenemos al guerrero que muchos llaman duelista. Buenos críticos, buen daño, una vida moderada y que sea rápido. En L5R se ve mucho esto como los bushi Grulla y Dragón, en Vampiro lo más parecido sería un brujah (Pues con una espada y el hostiazo con potencia y celeridad, aunque este punto es algo discutible) y en D&D sería un maestro de armas (Clase de prestigio).

Estas son las dos clases más comunes de guerreros en los juegos de rol, y bueno, también queríamos darles algunos ejemplos en los que más manejamos nosotros. Aunque es una pequeña guía, bueno con el tiempo trataremos de extenderla, cuando terminen las encuentas y cuando hagamos una revisiones más concienzudas. Además de que bue, siempre vuestro comentario es bien recibido. A ver si hoy en su partida se atreven a probar un personaje nuevo

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