sábado, 9 de enero de 2010

EL GOLPE DEL CLAN ESCORPIÓN

Muchos conocen el fatídico día en el que cayó uno de los siete grandes clanes. El clan Escorpión, clan de los secretos, había asesinado al Emperador Hantei Gobernante, y reclamado el Trono Esmeralda para sí. solo una fuerza combinada de los otros seis clanes impidió que el Campeón Escorpión, Bayushi Shoju, se convirtiese en el nuevo Emperador.

El clan del cangrejo jugó una parte decisiva en la batalla. El clan del Escorpión era conocido por su uso de los ninja, pero también tenían otro propósito. Eran los protectores de los Pergaminos Negros, legendarios hechizos mágicos que fueron usados para cegar y aprisionar a Aquel que no Debe Ser Nombrado, el dios oscuro Fu Leng.

Un día, Bayushi shoju hizo un oscuro descubrimiento. Antiguas profecías señalaban que el dios Oscuro, Fu leng, volvería a Rokugan, y que el Emperador sería el responsable de traerlo de vuelta. Shoju meditó que hacer, y tomó una decisión. En el momento justo, y usando sus ninja para causar distracciones por todo el Imperio.

El general de los Ejercitos Imperiales era Akodo Toturi. La amante de Toturi, la geisha Hatsuko, era un agente Escorpión, y el daimyo Escorpión le ordenó envenenar a Toturi. Así lo hizo, y en la confusión Shoju vió su oportunidad de atacar. Shoju reunió sus ejercitos y atacó el Palacio Imperial. Fue rápido, y en unas pocas noches, Bayushi Shoju había asesinado al Emperador Hantei 27º y se sentaba en el Trono Esmeralda.

El resto de los clanes no sabía nada de el descubrimiento de Shoju. Para ellos, los Escorpión habían cometido una enorme atrocidad. Los clanes Dragón, Grulla, León, Fenix y Unicornio lanzaron un terrible asalto contra los Escorpión, pero Shoju era uno de los mejores generales de rokugan. Se llegó a un punto muerto, y ningún bando pudo conseguir ventaja. Ni siquiera la llegada de Toturi, que no había sido envenenado sino simplemente drogado por Hatsuko, que le amaba profundamente, inclinó la balanza.

Bayushi Shoju, que necesitaba desesperadamente nuevas fuerzas, contactó con Hida Kisada, Campeón del clan Cangrejo. Shoju prometió grandes favores a kisada si se aliaba a él. Una mañana, Shoju se levantó y vió el estandarte de guerra del Cangrejo acercarse al castillo. Se dice que Shoju estalló en carcajadas al sentir la victoria tan cercana. Los que oyeron su risa vieron como se transformó en una exhalación de sorpresa, mientras veía como los Cangrejo se aliaban con sus oponentes. La batalla final fue breve. Durante esta, la espada de Shoju se rompió. Esta espada era Ambición, una de las cuatro espadas Iuchiban. Esta espada estaba custodiada por los Escorpión, y se dice que llamaba a Shoju, como llamó a cada daimyo Escorpión, y le empujó a cometer el Golpe. Bayushi Shoju fue ejecutado por el Campeón Esmeralda, Doji Satsume, y antes de que su sangre dejase de estar caliente, el joven Emperador Hantei 28º (antes Hantei Sotoori) tomó a la mujer de Shoju, Bayushi Kachiko, como esposa, para acabar con la linea familiar Bayushi. Además, declaró sin honor a todo el clan Escorpión, volviendoles eta, y acabó de manera "oficial" con todas las lineas familiares del Clan Escorpión.

Sin embargo, el nuevo Emperador no estaba complacido con la actuación de algunos clanes. Furioso por la falta de apoyo de los Cangrejo, el Emperador les mandó de vuelta a las Tierras Sombrías. Además, le arrebató el titulo de Campeón a Akodo Toturi y hizo caer en desgracia a la familia Akodo, debido a: La negativa de Toturi de matar a Hatsuko, su defensa de los Cangrejo ante Hantei y su fracaso en su deber de proteger al anterior Hantei. Así se cumplía una parte de la profecía, que decía: "Cuando caiga el último Akodo, también lo hará el último Hantei".

Cuando Shoju fué derrotado, su clan quedó disperso y roto. Un shugenja del clan Escorpión se retiró a las tierras sombrías, llevándose el Primer Pergamino Negro. Conocía las profecías que señalaban que Hantei sería el instrumento del regreso de Fu Leng, y tomó una decisión. Abrió el Primer Pergamino y usó sus prohibidos conocimientos para maldecir al Emperador con una potente enfermedad. Su nombre era Yogo Junzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario