Vagando por la web encontré una interesante historia de leyenda de los cinco anillos.
Espero que les guste..
La Guerra del Fuego Oscuro, Parte XVI
Las tropas León se extendían casi todo lo que el ojo podía ver pro los bordes de la Llanura del Corazón del Dragón. Era una especie de ilusión óptica, claro; Akodo Shigetoshi había ordenado a las unidades que se separasen más de lo habitual para poder incrementar su habilidad para moverse en múltiples direcciones a la vez, y con poco preaviso. En cualquier caso era impresionante verlo, y una de las cosas más inspiradoras que Ikoma Otemi había visto jamás. Había sido muchas cosas a lo largo de su vida, y visto muchas cosas gloriosas, pero nada más grande que el Clan León mientras se preparaba para la batalla.
El Campeón del Clan León cabalgó hasta Otemi y observó las formaciones, asintiendo en aprobación. “Una vista gloriosa,” dijo, repitiendo los pensamientos de Otemi. “¿Se ha ido el Cangrejo?”
Otemi asintió. “Hikita se ha ido a asumir el mando de las fuerzas combinadas, por orden de Benjiro.”
Shigetoshi frunció un poco el ceño. “Creo que preferiría tener presente a Benjiro. Es un digno aliado. ¿Qué sabes de este Hikita?”
“Es, fácilmente, uno de los hombres más desagradables que he conocido,” contestó inmediatamente Otemi. “Pero es un avezado veterano de incontables batallas, y sus conocimientos tácticos son buenos. Es posible que sus hombres no le quieran, pero les llevará a la victoria.”
El Campeón asintió lentamente, casi a regañadientes. “Si esa es tu valoración, entonces confío en ella. Pero me parece una pena perder a Benjiro en un plan tan peligroso.”
“¿No creéis que tendrá éxito?” Preguntó Otemi.
“No estoy seguro,” dijo Shigetoshi. “Pero siento que ni siquiera debería ser intentado. La victoria debe alcanzarse en el campo de batalla, no a través de un subterfugio.”
Otemi lo pensó durante un momento. “Generosamente se la podría describir como una finta,” dijo tras pensarlo. “Llamarlo subterfugio parece algo poco caritativo. No es intrínsecamente engañosa, creo. Solo… cuestionable.”
“Si tuviese algo de influencia en ese asunto, el plan nunca hubiese sido implementado. No pretendo dejar que los Yobanjin abandonen vivos esta llanura.”
Otemi sonrió. “Con el Cangrejo viniendo del oeste y el León del sur, me imagino que habrá pocas oportunidades para escapar.”
“El Dragón también vendrá del norte,” dijo Shigetoshi. “Y el Fénix del este. Y además, se dice que las fuerzas del Shogun llegarán en pocas horas. Sin duda, la batalla durará hasta entonces.”
“¿Los Dragón y los Fénix?” Otemi estaba incrédulo. “Han sufrido tanto. ¿Por qué involucrarse en esta batalla?”
“Su honor exige venganza por sus pérdidas,” contestó Shigetoshi. “Y pretendo ayudarles en liquidar su deuda de honor a gran escala.”
Por Mori Saiseki.
El relato completo lo encontraran en el foro de lavozakasha .
No hay comentarios:
Publicar un comentario