lunes, 29 de junio de 2009

Empezar una partida

He dirigido incontables campañas colosales donde se enfrentan el bien contra el mal, he visto las caídas de muchos heroes. ¿Pero como comienza todo? Es complicado, dificil y realmente complejo comenzar una partida de rol, mucho más lo es comenzar una muy buena.
Simples consejos si eres el Master, Dungeon Master o como algunos le gusta llamarles el Cabronazo aquel con el que nos juntamos una vez a la semana y que nos lanza enemigos que harían que Darth Vader fuera un niño de pecho:
1.- Haz un bosquejo de la historia, recuerda que una partida es como un libro, una pelicula o mejor dicho es una historia digna de ser narrada (Lease como buena). No puedes jugar sin saber hacia donde los vas a dirigir
2.- Que los jugadores se diviertan con la Historia. Vale, partir monstruos a diestra y siniestra es entretenido, pero tampoco debe de ser el pan de todos los días, no? Haz cosas graciosas, divertidas que relajen el ambiente, por ejemplo entrar en un laberinto donde no encontraran enemigos salvo las trampas que saldran del piso
3.- Prepararse, esta claro que es bueno improvisar una historia un sabado por la noche, pero no se puede depender de ello todo el tiempo, pues más de alguna vez pasara que no queda nada, por ende preparate antes de hacer que tus jugadores se embarquen en una épica aventura por los reinos.
4.- Disfrutalo cuanto más puedas, es un juego, no? Hay que disfrutar, reir y mejorar.
Para jugadores:
1.- Recuerda interpretar el personaje, no eres tú. Digamos que estas solo, necesitas prender fuego, si tu personaje no tiene las habilidades no lo puede hacer. Quizás tú si sepas como prender fuego con madera, una cerilla y hojas secas, pero tú personaje no tiene por que saberlo
2.- Se creativo, no vale la pena jugar si solo vas a ser un bárbaro que va a partir todo cuanto se mueva, haz que sea un personaje único y entrañable para el grupo (Ya sea por sus comentarios o por sus absurdas estrátegias que nadie sigue)

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