sábado, 26 de marzo de 2011

L5R: MANUAL DE ROL 4TA EDICION ENG














Para quienes no saben, el juego L5A, es un juego de rol que transcurre en un mundo de fantasía llamado Rokugan, similar al Japón feudal, y mas de alguna tradición y historias híbridas con china y otras naciones orientales.















El mundo esta regido por la casta de los Bushi (samurai), los honorables guerreros, cuyo valor y fiereza los hizo legendarios. En Rokugan, también existe la magia, quienes la manejan son conocidos como "Shugenjas", monjes que utilizan la energía de los elementos de la naturaleza para realizar sus conjuros y comunicarse con los dioses ("kamis"). Ademas, también se encuentran criaturas míticas y demonios, con los que deberás luchar por tu honor y la sobre vivencia de tu familia o clan.



















Acá dejo el ultimo suplemento del manual de rol de leyenda de los 5 anillos, espero que lo disfruten

Enlace

viernes, 18 de marzo de 2011

Consejo de un Sabio

Más que un buen set de dados, más que una miniatura de un Dragón Arcano de 200 lucas, más que un enemigo descuidado al cual descuartizar, lo que realmente hace que una partida de Roll sea una experiencia sacrilegiosa, en una buena Banda Sonora de fondo.

Solo imagínense a todo su grupo encaminarse hacia la batalla que decidirá su permanencia en el juego y comienza sonar "El Último Samurái" y sentís como sube la adrenalina, o si en medio de la muerte de uno de vuestros amigos "Memorias de una Geisha" os emociona hasta las lagrimas...

Así como estas melodías hicieron grandes aquellas películas, también podrían hacerlos en sus partidas.


Algunos consejos.

- Buscar temas relacionados al juego que realizáis, si es sobre samuráis, vampiros, caballeros medievales. También podréis sacar los temas de vuestro juego favorito, por ejemplo Neverwinter Night, Mount and Blade, Fable, Dungeon Siege etc...

- Poner el reproductor en el modo "Reproducir Todo" y "Reproducción Aleatoria" Servirá para hacer más variada la temática de canciones y así no tendrás que darle Play cada vez que la lista se acabe.

- Poner el volumen moderado, de forma que se oiga bien, pero que tampoco se convierta en el centro de distracción.

Y por último.

Aquí les dejo los link de los Sound Track con los que solía jugar Legend of the Five Rings.


El Último Samurái

Memorias de una Geisha

La Casa de las Dagas Voladoras

martes, 8 de marzo de 2011

7000 y subiendo

Bueno, como estuve varios días fuera (ambientes hóstiles y tal...) Pues no tuve mucho tiempo de venir y actualizar como Dios manda...

Gracias por su preferencia, además de tratar las promesas incumplidas, que os podríamos regalar? Venga alguna idea, no seais tímidos a quienes nos leen, que bueno, para tenemos correo o en los mismos comentarios. Un saludo!

6666!!!

Ya pasamos aquel número tan epico!
Muchas gracias por su preferencia!
Se esperan sorpresas para tal magna celebración!

Herramientas para el Rol: Ser Friki

Bueno, no como tal, pero es una manera de decirlo... que venga, tampoco quiero después que llegueis y lanceis piedras en mi ventana por xenofobo o algo...

Veamos... que necesitas para crear una historia

A lo que me refiero es más que nada, has muchas cosas para una partida de rol, no te centres sólo en los manuales, pues muchas veces las historias estan allí afuera, como en una buena serie, en una película, en un buen libro, en una canción, en un comic, en un manga, en un blog (Qué? Tengo que hacernos promoción, que esto de conquistar el mundo no es rápido),en el café de la mañana... etc... que sí, que en muchas partes.

Pero bueno, pongamonos un pco mas serios. Si bien, en el manual siempre salen muchas ideas para partidas no son todas, muchas veces queremos innovar, entonces, podemos tomar como idea principal quizás una historia de la peli de acción de turno y ponerla a funcionar en nuestro sesión de los viernes (Bueno, en el día que tengais), por supuesto que muchas veces tenemos que adaptar la trama y tal a lo que llevamos de historia (Sí es que la hay, cabe recordar que muchas sesiones son separadas una de otra, cada una es una historia suelta que a veces poco o nada tiene que ver con la siguiente), el contexto (Que bueno, el mosntruo gigante espacial que usa tres ametralladoras de fusión no pinta mucho en un enterno donde hay samurais y el arma más avanzada en aquel entonces es la propia katana y una que otra máquina de asedio). Pero por lo menos ya teneis de donde partir...

Que nadie dijo que crear una historia era fácil, muchas veces una sesión bien hecha para nuestros acostumbrados y exigentes jugadores tampoco lo es. Pero no queda sino animarse!

Imagen de la Semana



Que? que no hay actividad desde el 20 de febrero? Pero si todo el mundo sabe que febrero sólo tiene 20 días...