martes, 8 de marzo de 2011

Herramientas para el Rol: Ser Friki

Bueno, no como tal, pero es una manera de decirlo... que venga, tampoco quiero después que llegueis y lanceis piedras en mi ventana por xenofobo o algo...

Veamos... que necesitas para crear una historia

A lo que me refiero es más que nada, has muchas cosas para una partida de rol, no te centres sólo en los manuales, pues muchas veces las historias estan allí afuera, como en una buena serie, en una película, en un buen libro, en una canción, en un comic, en un manga, en un blog (Qué? Tengo que hacernos promoción, que esto de conquistar el mundo no es rápido),en el café de la mañana... etc... que sí, que en muchas partes.

Pero bueno, pongamonos un pco mas serios. Si bien, en el manual siempre salen muchas ideas para partidas no son todas, muchas veces queremos innovar, entonces, podemos tomar como idea principal quizás una historia de la peli de acción de turno y ponerla a funcionar en nuestro sesión de los viernes (Bueno, en el día que tengais), por supuesto que muchas veces tenemos que adaptar la trama y tal a lo que llevamos de historia (Sí es que la hay, cabe recordar que muchas sesiones son separadas una de otra, cada una es una historia suelta que a veces poco o nada tiene que ver con la siguiente), el contexto (Que bueno, el mosntruo gigante espacial que usa tres ametralladoras de fusión no pinta mucho en un enterno donde hay samurais y el arma más avanzada en aquel entonces es la propia katana y una que otra máquina de asedio). Pero por lo menos ya teneis de donde partir...

Que nadie dijo que crear una historia era fácil, muchas veces una sesión bien hecha para nuestros acostumbrados y exigentes jugadores tampoco lo es. Pero no queda sino animarse!

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