miércoles, 24 de noviembre de 2010

Mago: La Ascención

Nuestra nueva sección... va a ser actualizada bajo un algoritmo extremadamente complejo... para que veais... pero bue, nuesta al fin y al cabo.

De mis revisiones, haré críticas de los juegos y daré mi profunda revisión, fanboys, den su opinión, pero por favor, abstenerse de comentarios innecesario, tratare de ser lo más objetivo posible en esto, viendo pro y contras.

Bue, ya entrando en materia más del tema a tratar, comenzaré.

Impresión:

Mago la Ascensión, un juego de WOD (World of Darkness [Mundo de Tinieblas {Buen, propiamente tal no, pero si se basa en aquel mundo, que bueno la compañia su nombre no recuerdo en este preciso momento... White Wolf, he revisado el documento en cuestión}]), juego de rol del corte narrativo, trae consigo una brillante idea, el arma más poderosa, la imaginación del jugador. En este juego usamos a un personaje, un mago que pertenece a una de las tantas sectas de magos (O grupos {Ordenes, facciones, aunque queda mucho mejor como le llaman en el propio juego Tradiciones}), cuyo poder esta solamente regulado por la cantidad de puntos en sus esferas, la paradoja que esto genera (Medida para evitar que solo lances bolas de fuego a diestra y siniestra, y cosa que a mi juicio personal hace divertido el juego, por lo menos con el master con quien he jugado [Director de Juego]) y la propia imaginación del jugador.

Trama:
Eres un mago, en un mundo que ya no cree en la magia, depende del punto de vista, puede ser bueno o malo. Aunque claro aún quedan otros seres fuera vampiros, hombres lobos, espíritus, muertos vivientos, otros magos, etc... incluso los humanos, todo es un peligro y todo puede ser tu enemigo. Eres solo ligeramente más poderoso que un simple humano, pero la comida, la bebida siguen siendo una necesidad. ¿Sobreviviras? Depende de tí...

Opinión:

A mi parecer, es un juego logrado, quizás deje muchas reglas en blanco, cosa que a jugadores de manual no les guste, pero esa es la mayor gracia del juego, al ser narrativo que muchas partes se saltan la misma realidad y al propio libro, además que suele ser un juego que acomoda a muchos masters. En fin, un gran juego

Pro:
+ Juego de Gran Libertad creativa
+ Las horas que se pueden llevar en pensar el personaje, su manera de luchar y de como usar los poderes
+ Una libertad de personaje y de forma de ser bastante lograda (Quien dijo que la moneda de la suerte no sirva para atraer chicas)
Contra:
- Complicado para novatos
- Puede llevar a discuciones entre jugadores y con el propio master por la gran libertad, entre lo que se puede y no se puede hacer

Nota: Puede que la crítica vaya variando con el tiempo, bue, me refiero que entrada a entrada iré desmenuzando el juego, esto es solo la primera impresión

Un saludo

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