domingo, 16 de agosto de 2009

Clanes L5R.

y ya me estaba acostumbrando a las vacaciones... xDD!!
bueno aquí les va el clan Fénix espero que les agrade ^^


Clan Fénix



El Clan Fénix es conocido en todo Rokugan por sus shugenjas y el dominio de la magia elemental. Fénix también se considera entre los clanes pacifistas, prefiere la diplomacia a la guerra si es posible. El Clan Fénix no es grande, y sus cortesanos son relativamente pocos en número, aunque no son aislacionistas, como el Dragon Clan. El Clan de Phoenix fue fundado por los Kami Shiba, aunque la familia de su vasallo, Isawa, se ocupa generalmente de los asuntos del clan.

Estadísticas

* Capital: Kyuden Isawa
* Población: 1.590.000 (aprox.)
* Militares: 88.000 samurai
* Importaciones: Productos exóticos
* Exportaciones: plata, madera

Las siguientes son las familias del clan de Fénix:

* Agasha
* Asako
* Isawa
* Shiba

Historia

El acontecimiento más importante en la historia del Clan Fénix fue cuando Shiba se arrodilló frente a la mortal Isawa, olvidándose de su orgullo y arrogancia, se compromete a proteger a su pueblo a cambio de la ayuda de Isawa para poner fin a la guerra contra Fu Leng, al convertirse en el Trueno del Clan Fénix. Hasta este punto, la tribu de Isawa había sido parte del Clan Fénix sólo porque geográficamente sus tierras están en la zona por la posibilidad de Shiba Hantei. Isawa se negó a reconocer el estado de los Kami, pero también se negaron a abandonar sus tierras. Los Shiba los protegieron de la ira del Emperador con el argumento de que la Isawa eran parte de su clan, aunque Isawa habría manifestado lo contrario.

Isawa había creído que la guerra no afecta a su pueblo, ya que figura en el sur de Rokugan, y si él sigue siendo neutral Kami oscuro dejaría a su pueblo por sí solo. Cuando las fuerzas de la Tierras Sombrias comenzaron a atacar las tierras Isawa en el extremo norte del imperio, Isawa comenzó a darse cuenta de que no podía permanecer neutral en la guerra, y si lo intententase, su pueblo sería destruido.

Isawa ofrecío su ayuda a Shiba en la derrota de su hermano corrupto, pero sólo si Shiba se arrodillase ante él, ya que ofrecen sus servicios. Isawa no tendría a su pueblo creyendo que había vendido en la servidumbre a los Kami. Shiba, consciente de la oportunidad de establecerse antes que él, no dudó en arrodillarse ante Isawa y ofrecer a proteger a su familia una vez que se hubiese ido.

Shiba y el Fénix


Cuando el Clan Fénix era joven, había una gran tensión entre la familia de Shiba y de Isawa. El Kami Isawa tenía un resentimiento por encima de él por un accidente de nacimiento, y los seguidores de Shiba Isawa resentido por su falta de respeto adecuadamente a los Kami. Shiba podría decir que las tensiones dentro de su clan estaban llegando a un punto de ruptura, aunque no sabía cómo resolver el problema.

La respuesta llegó finalmente a él una noche en un sueño. Shiba tuvo una visión que fue visitado por un magnífico pájaro de fuego. Explicó que el ave que estaba integrado por todos los cinco elementos, y todo el universo. También dijo que Shiba y él eran los mismos, que dice: "Usted no se ha separado, pero uno y el mismo. Yo soy la reflexión de tu alma como lo son la manifestación de la mía. Esta muerte renace, la inmortalidad a través de un millar de vidas. Somos los ciclos del cosmos, hilado en los patrones tan antigua como el tiempo. Vamos a morir en las llamas, sólo a aumentar de nuevo y de nuevo hasta que el cielo se derrumbe. Somos el Fénix - el Ojo de la Eternidad. "

Shiba despertó y corrió a la ciudad de Gisei Toshi, donde sonó la campana de la convocatoria. El pueblo de la ciudad reunidos, y les dijo que el tiempo de peleas y la división era pasado, y que, en adelante, serían el Clan Fénix.

Abrir las puertas


En 1130, después de que el gran número de bajas sufridas por el Clan del Clan durante la guerra, el Clan Fénix ha luchado para reconstruir su clan a pesar de su falta de mano de obra. El Gran Maestro de los Elementos, Naka Kuro, prometió su ayuda a los Fénix, juró lealtad al clan Shiba Tsukune y Campeón del Clan Fénix. Tsukune ofrecío su lealtad shugenja a todos los que puedan demostrar que son capaces, y el Clan Fénix lentamente comenzó a recuperar su lugar en Rokugan.

Defensas


El arreglo original de tierras Fénix iba a tener la familia Isawa en tierras del centro de sus territorios, con la creación de una familia Shiba de protección semi-círculo de fortalezas que les rodea, el revestimiento de las fronteras oriental y occidental. Además, su aislamiento territorio y la relativa falta de recursos valiosos históricamente ha desalentado los invasores, que también sirve para aumentar la reputación del clan para el pacifismo. La adición de la familia Agasha a las filas de la Fénix ha modificado ligeramente este plan. La familia Agasha les dio la más meridional de tierras, por lo que ahora solo tienen el clan de la frontera común con el Clan León. La presencia de tropas de Shiba en las fortalezas de Agasha todavía permite a la familia a mantener las defensas de los clanes, sin embargo

Shugenja

El liderazgo del Clan Fénix espera a que los miembros del clan deben ser al menos pocos, en contacto con el Kami y ser algo brillante en los ámbitos de la teoría habilidades y mágias. Los shugenja son omnipresentes en las tierras del Fénix, y los niños se crían viendo hechizos todos los días de sus vidas. Magia es el telón de fondo de todos sus estudios, exámenes, y el trabajo de niños. La escuela Isawa Shugenja acepta nuevos estudiantes a la edad de seis. Cuando un niño llega a esta edad, el shugenja y estrechamente vinculado a su familia, inmediatamente se reunen para estudiar el niño y determinar si tiene la posibilidad de recibir formación shugenja. Entre los de la familia Isawa , casi todos los niños son enviados a la escuela, ya que es una gran deshonra para la familia del niño de otra manera. Para las familias Shiba y Asako, las pruebas no son más que una oportunidad para determinar la capacidad del niño y el destino, y la escolarización no es una obligación, sino simplemente un camino que el niño pueda tener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario